sábado, 25 de mayo de 2013

Truco de belleza exprés. Beneficios de la Sal de Epsom

Truco de belleza expres con la Sal de Epsom

Hola a todas.
 
Hoy quiero compartir con vosotras un secreto muy eficaz, la Sal Epsom.
 
Compuesta de cristales de Sulfato de Magnesio, es un verdadero tratamiento de belleza todoterreno con infinidad de posibilidades que van desde una exfoliación hasta un baño relax.
En Inglaterra son conocidas desde Edad Media por sus propiedades desestresantes y regeneradoras.

 
 
 





Cuando nos sentimos estresados, los niveles de magnesio en el cuerpo se agotan. Las sales de Epsom ayudan a reponer el magnesio tomando un baño caliente sumergiéndonos en ellos. El magnesio en las sales le ayuda al cuerpo a producir altos niveles de serotonina, que es la sustancia química que intentan nivelar los antidepresivos. Las propiedades de las sales de Epsom ayudan al cuerpo a funcionar correctamente, y también puede ayudar con los niveles de concentración.
 
Beneficios de la Sal Epsom.
 
Aumenta la Energía
Ya hemos visto que las sales de Epsom puede ayudar a relajarnos y descansar, por lo tanto, y te sorprenderá saber que las sales también ayudan a producir trifosfato de adenosina, que es un químico natural del cuerpo que aumenta la energía.

Alivia el dolor


Las sales de Epsom tienen algunas de las mismas propiedades médicas como anti-inflamatorio, que puede ayudar con problemas de calambres y alivia el dolor natural del cuerpo.

Detiene Olor
También hay un neutralizador natural en las sales de Epsom que les ayudan (cuando se mezcla con agua) para prevenir el olor del pie.

Remueve Piel muerta
Cuando se mezcla ya sea con aceite de oliva o aceites para baño, las sales de Epsom puede ayudar a eliminar las áreas de piel muerta acumulada. Nunca dejes las sales en la piel por mucho tiempo, una vez que hayas salido del baño asegúrate de enjuagar las sales.


Retira astillas
Si tienes una astilla profunda que está resultando difícil de extraer la puedes traer a la superficie de la piel con facilidad cuando empapes el área del problema en las sales.

Detiene coágulos de sangre potenciales
Debido a sus propiedades de relajación, se cree que las sales de Epsom pueden ayudar en la prevención de coágulos de sangre debido a que la presión arterial baja naturalmente.


Detiene el estreñimiento

Las sales contribuyen a aumentar el agua en los intestinos que pueden ayudar con problemas de estreñimiento, sin embargo, ya que tienes que tomar las sales para que esto sea efectivo, debes asegurarse de que consultar con un especialista antes de utilizar las sales.



Aplicaciones de la Sal Epsom para la Belleza.






En la actualidad, un creciente número de modelos y actrices como Heidi Klum, Uma Thurman, Gwyneth Paltrow, etc…están compartiendo con todos nosotros este secreto de belleza natural, que consideran indispensable como truco de belleza exprés.
 
He aquí algunos trucos para ayudarnos a sacarle todos los beneficios:
 
 
 

  • Una crema exfoliante: Sólo hay que mezclar dos tazas de sal de Epsom con un cuarto de taza de vaselina y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Es un limpiador profundo de la piel del rostro sin igual.
  • Un baño relajante: Añadiendo dos tazas de sal de Epsom en una bañera con agua nos podremos dar un baño que servirá para liberarnos del estrés acumulado por los quehaceres diarios. Doce minutos en el agua y ¡como nuevas! Si quieres un plus de relax, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda, romero, ylag-ylang…
  • Volumen para el cabello:


  • Mezcla a partes iguales tu acondicionador habitual algo tibio, con sales Epsom. Mantén la mezcla 20 minutos y lávate el cabello a continuación.
  • Tratamiento de spa: Masajear con sal de Epson sobre la piel húmeda después de la ducha. No dejará nuestra piel seca ni con residuos sino al contrario, a diferencia de la sal marina.



La sal de Epsom* está indicada para todo tipo de pieles y edades, y aunque carece de efectos, es conveniente consultar al doctor antes de comenzar a usarla sobre todo si teneis algún tipo de condición médica relacionada con la diabetes o la presión arterial, así como para casos de afecciones cutáneas.
 
*Fórmula. MgSO4x7H2O
 
¿Os animais a probarlo este fin de semana?
Un saludo a todas.
Marifé

No hay comentarios:

Publicar un comentario