martes, 21 de mayo de 2013

Tendencias de moda: enseñar el ombligo


 
 
 
 
Parece ser que esta temporada 2013 está de moda enseñar el ombligo.
 
Muchos son los diseñadores que han apostado por esta tendencia y nos proponen partes de arriba muy pequeñas, prácticamente sujetadores, para que enseñemos esta parte del cuerpo que a todas nos resulta tan difícil mantener firme.
 
Acostumbradas a enseñar piernas o escote, parece que vamos a recortar de nuevo el largo de las camisetas hasta dejar el ombligo al descubierto.
 
 
 
 
Marcas internacionales reconocidas están imponiendo esta moda y se esta imponiendo tambien en la calle con fuerza.
 





Una de ellas como lo es  Dolce&Gabbana, propone utilizar blusas cortas, que lleguen hasta donde termina el busto y faldas cortas que comienzan desde el ombligo.
 
Los colores vivos en rayas gruesas o estampados, son fundamentales.
 
La idea principal es enseñar la piel que hay entre el final del busto y el comienzo del ombligo, una moda muy chic.
 
 
 

 
A principios de los años 60 muchas camisas se anudaban por debajo del ombligo, pero con la llegada de la minifalda en el 64 se focalizó la atención en las piernas y frustró la evolución del top. Más de una parte del cuerpo al descubierto era demasiado, resultaba muy arriesgado.
 
Pero si hubo una época apoteósica para el cropped top, en cualquier forma y estilo, fueron los años que transcurrieron entre mediados de los ochenta y mediados de los noventa.
 
 
 





La primera en enseñar ombligo fue, cómo no, Madonna. Lo hizo en ‘Lucky Star’, uno de los videoclips de su disco debut. Era 1983, el año de ‘Flash Dance’, la película que logró, junto a la serie ‘Fama’, trasladar las sudaderas recortadas y los calentadores de la sala de baile a las calles.

Pues ya veis…no tenemos excusa…Os animo a todas, aunque de momento, yo me lo voy a pensar un poco.

Un saludo a todas.
 
Marife

No hay comentarios:

Publicar un comentario