jueves, 16 de mayo de 2013

Consejos para cuidar el escote y el cuello





El cuello y el escote son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde se nota el paso de los años. A la hora de cuidarse, el cuello y el escote suelen ser los grandes olvidados para la mayoría de las mujeres, pero la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y frágil, con una menor concentración de glándulas adiposas.

¿Se te ven arruguitas?
¿Falta definición?
¿Tienes papada?
¿Se ven aros alrededor del cuello, líneas horizontales?
¿Tienes como piel de pollo en el cuello?

¡Es urgente que empieces ya!

Cuidados del Cuello









  • Los productos que utilices para la cara, puedes utilizarlos para el cuello, pero te recomiendo que utilices un producto específico para el cuello y el escote. Notarás el efecto antes.
  • Si utilizas crema para el pecho, puedes utilizarla también para el cuello y el escote.
  • Debes utilizar exfoliante y mascarilla 2 veces a la semana.
  • Resulta muy beneficioso aclarar el cuello con agua fría tonificante y se mejora este beneficio si se realizas un suave masaje con las manos o con una esponja.
  • Aplicar una crema hidratante, siempre en masajes descendentes, para aportar nutrición a esta zona.

Ejercicios para el Cuello



Calentamiento:
    • 1º respira profundamente con la boca relajada.
    • Rotar el cuello en círculos, en un sentido y luego en otro.
    • A continuación girar la cabeza hacia un lado y al otro lado.


La Papada





La Papada es un exceso de grasa, que se ha ido desplazando hasta acumularse en la zona. Se produce normalmente por el exceso de peso o por factores genéticos. Con la edad se va acentuando el problema, ya que además pierde firmeza y acaba siendo como exceso de piel colgando.

  • ¿Se puede utilizar crema anticelulítica, para la Papada?
    Sí, porque es grasa y se reduciría más rápido, que cualquier hidratante corporal. Os aconsejo usar las mismas cremas que utilizamos para la celulitis o la grasa abdominal (lipolift).

  • ¿Se puede hacer Mesoterápia en el cuello?
    Por supuesto que sí, infiltrando productos como el saponificato de la soja (aqualix o lipostabil), dependiendo del juicio del médico.
La Postura también cuenta.
  • Hay ciertos hábitos peligrosos. Las mujeres, que pasamos muchas horas delante del Ordenador, debemos tener cuidado en mantener la pantalla siempre a una altura adecuada, ni alta ni baja, para que no se nos forme la papada; y tampoco es bueno sostener el teléfono entre la oreja y el hombro, durante mucho tiempo.

  • Cuida la elección de tu almohada. Si duermes de lado, debes buscar una almohada dura y alta, que ayuda a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza, pero si duermes boca arriba, le conviene más un modelo más bajo.

  • Lo más importante, es no forzar el cuello y que la almohada ayude a mantener la fluidez de la línea del cuello respecto a la columna, sin forzarla.

Ejercicios para la Papada:
    • Siéntate cómodamente con la espalda recta. Coloca ambas manos detrás del cuello y eleva la barbilla echando la cabeza hacia atrás. La punta de la lengua tiene que estar contra el cielo del paladar. Repite de 10 a 12 veces.
    • Intenta tocar la punta de la nariz con la lengua. Repite de 10 a 12 veces.
    • Tócate la barbilla con la lengua. De 10 a 12 veces.
    • Flexión del Cuello: flexionar hacia adelante el cuello, bajando la barbilla, de forma que la acercamos al pecho dentro de nuestras posibilidades, aguantando con una tensión suave de 3 a 4 segundos.

El escote




A la falta de secreción sebácea se le une que es una zona que sufre mucho la radiación solar, por estar muy expuesta y por poseer poca melanina.


Cuidados del escote

De manera parecida se debe extremar la limpieza y la tonificación con agua fría y masajes bajo la ducha.
Si se puede, es preferible dormir toda la noche boca arriba.
Se debe proteger siempre que se exponga a la radiación solar con cremas. El descuido a no poner suficientes filtros solares hacen padecer el fotoenvejecimiento cutáneo y es su principal problema. Así la principal prevención es la de aplicar rutinariamente siempre que se va a ir al sol un filtro solar de alta protección.

Se puede extender a esta zona la exfoliación para mejorar la oxigenación de la piel.

También aquí hay que aplicar una
crema hidratante y preferiblemente si es una crema específica para esta zona, porque estas cremas poseen sílice que ayuda al tejido conectivo y de sostén.
Se debe llevar a cabo mediante suaves masajes hacia la clavícula y repitiéndolo todas las mañanas y noches como añadido a la rutina de cuidado facial.
Para realizar un tratamiento de choque con el fin de embellecer el escote la víspera de lucirlo, aplicando un aceite vegetal (Jojoba, Argán o almendra), y, posteriormente, una gasa empapada en agua tibia . Se deja actuar hasta la total absorción.

Espero que estos consejos te hayan gustado y servido de ayuda. Dejame tus comentarios y dame tu opinión.

Marifé

Consejos para cuidar el escote y el cuello






No hay comentarios:

Publicar un comentario