lunes, 16 de enero de 2012

Consejos para acabar con la RETENCION de LIQUIDOS


 

Un aumento de peso inexplicable, piernas o manos hinchadas, debilidad, calambres..., todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos.

Si bien en principio es un problema que no entraña mayor peligro, sí que puede ser síntoma de algún padecimiento como hipertensión o algunas cardiopatías.





¿Quién en algún momento de su vida no ha sufrido retención de líquidos?.


Es un problema de salud que atañe a gran número de personas, especialmente a las mujeres.

Y para tratarlo eficazmente es necesario descubrir qué causas lo motivan.

Cuestión de hormonas... y algo más.




Muchos son los factores que pueden provocar la retención de líquidos:

Una mala alimentación con exceso de sal y de alcohol, y falta de proteínas y nutrientes.
Una vida muy sedentaria.
Fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia).
Trastornos hepáticos, cardiacos o renales, que hacen desequilibrar la balanza y provocan que los tejidos acumulen fluidos.
Uso de ciertos medicamentos...


Todos estos factores contribuyen a esa pesadez y malestar general provocado por este problema.



Remedios sencillos


Una vez se han descartado posibles problemas serios, se puede recurrir a remedios sencillos, pero efectivos.




Haz ejercicio.


Nadar, caminar, montar en bicicleta, subir y bajar escaleras…, cualquier ejercicio de estas características en el que haya que mover las piernas, facilita el trabajo a los riñones.



Si tu actividad laboral te obliga a estar sentada durante mucho tiempo, levántate al menos una vez a la hora y da un ligero paseo por la habitación.



Si no puedes, mueve los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo, para que los músculos de las piernas ejerzan una acción de bombeo.


Métete en el agua.



Una vez dentro (en el mar, piscina o bañera), mueve las piernas para que los músculos bombeen los líquidos hacia la vejiga. La presión que ejerce el agua facilitará la expulsión a través de la orina.


Descansa las piernas y pies.



Si la retención de líquidos se acumula en la zona de las extremidades inferiores, recuéstate y eleva los pies al menos una hora por las tardes. No uses ropa, zapatos o calcetines muy ajustados.


Bebe mucha agua.



Cuanto más agua tomes, más fácilmente podrás expulsar los líquidos sobrantes.
La cantidad mínima recomendada es de un litro y medio a dos litros.
No esperes a tener sed para beber, hazlo de forma continuada a lo largo del día, ya que este síntoma sólo será indicativo de que ha comenzado la deshidratación en el cuerpo. Puedes también ingerir zumos e infusiones. Un truco: un vaso justo al levantarte te ayudará a eliminar los fluidos acumulados durante la noche.


Las hierbas y vegetales diuréticos te ayudarán.



Los más eficaces son las infusiones de perejil, enebro, hojas de olivo, cola de caballo, caldos de puerros, espárragos frescos y pepino. Todos ellos aumentan la producción de orina.


Una dieta rica en proteínas.



Evita la retención de agua, ya que tras su ingestión el hígado produce la albúmina, que es la sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen en los tejidos.


El reposo es esencial.



Ocho horas por la noches y a poder ser una hora después de comer, si tu ritmo de vida te lo permite.








Elisa Blazquez, nuestra experta en nutricion  y profesional de la salud en ORIFLAME, busca productos en los que poder confiar plenamente, para conseguir los mejores resultados.

La Línea Wellness de Oriflame, tiene productos de calidad  y cumplen todos los requisitos que se piden en un suplemento nutricional.

Son naturales.

El balance de sus nutrientes es equilibrado y no afectan a los niveles de glucemia en sangre (algo esencial para tratamientos de pérdida de peso).

Cumplen todos los estándares de calidad de la Unión Europea y su sabor es agradable.


La belleza no es sólo superficial, viene del interior.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario